click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente

$ 0 a $ 1.000.000.000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Qué es la Plusvalía y cómo aplica en los bienes raíces.

Publicado por ttempo portal inmobiliario en 16/11/2021
0

La definición técnica de plusvalía fue desarrollada ampliamente por Karl Marx, es el excedente monetario originado por el trabajo humano presente en cualquier acción productiva. A nosotros nos gusta interpretarlo como la capacidad de que las cosas aumenten su valor gracias a acciones del ser humano a través del tiempo.

La forma en la que la plusvalía afecta a los bienes raíces es que se calculan proyecciones que estiman un valor del inmueble en un tiempo determinado. Cuando hay alta demanda en un sector específico de tierra es muy probable que este se vea afectado de manera positiva aumentando su valor exponencialmente con el paso del tiempo. Por eso vemos que en zonas con alta plusvalía se llevan a cabo diversos desarrollos del mismo giro. En zonas de alto turismo con mucho potencial de urbanización es donde más frecuentemente se llevan a cabo proyectos inmobiliarios.

A diferencia de lo que mucha gente piensa no existe la plusvalía universal, o sea, no todos los inmuebles aumentan su valor con el tiempo ya que hay muchos factores que pueden provocar que se vea deteriorado el valor con el paso del tiempo. Algunos factores que pueden provocar la minusvalía o pérdida de valor es la poca rentabilidad del lugar debido a la inseguridad o los desastres naturales. Igual dependiendo del paso del tiempo el diseño y ubicación de los inmuebles pueden verse deteriorados y afectados debido a las nuevas tendencias y costumbres. Lo más importante de aprender acerca de la plusvalía es que no es un término que deba ser usado de manera indiferente y debemos entender verdaderamente cuando es un activo del terreno o la propiedad que estemos comercializando, no podemos usarlo simplemente para enamorar al cliente y realizar la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades