click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente

$ 0 a $ 1.000.000.000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

¿Por qué invertir en inmuebles en 2022?

Publicado por ttempo portal inmobiliario en 16/11/2021
0

La crisis económica provocada por la pandemia ha dejado muchos mercados en un estado terrible. Industrias como el turismo y el entretenimiento están casi al borde de la bancarrota, mientras que otras industrias deben reinventarse para mantenerse al día y atraer inversores.

En este tipo de situación de prudencia, para muchas personas, la idea de seguir invirtiendo o empezar a invertir puede parecer descabellada, pero la realidad es que, aunque algunos sectores se han debilitado sustancialmente, otros sectores siguen estables y algunos lo están. incluso más fuerte. Una de las industrias que mantiene esta solidez es la inmobiliaria, ya que la caída de las tasas de interés, sumada a las reformas a las leyes Infonavit y Fovisss, han hecho que las inmobiliarias siguen siendo un refugio para la inversión en México.

Según BBVA Research, la iniciativa de reforma propuesta por el Ejecutivo Federal y publicada en el Boletín de la Cámara de Representantes el 7 de octubre de 2020 tiene como objetivo ampliar el marco regulatorio actual y brindar financiamiento para soluciones habitacionales.

Este año se espera que con la llegada de la vacuna Covid-19 y la apertura del comercio nacional e internacional, la economía pueda comenzar a estabilizarse, por lo que la inversión inmobiliaria sigue siendo una opción viable en el caso de alza de las tasas de interés. Disminuye la oferta inmobiliaria, este es el último punto, porque debería brindar a quienes necesitan liquidez la oportunidad de comprar con un mayor descuento. En cuanto a las instituciones financieras, brindan comodidades no vistas en los últimos 15 años, como tasas de interés hipotecarias inferiores al 7%, por lo que se espera que más personas estén interesadas en comprar casas.

Según el Índice de Precios de Vivienda Hipotecaria SHF, el tercer trimestre de 2020 se ha apreciado un 5% con respecto al año anterior, y el incremento acumulado en los primeros nueve meses ha aumentado un 5,9% con respecto a 2019. Por otro lado, a partir del tercer trimestre de 2020, la variación del índice de vivienda nueva SHF fue de 6,3%.

El informe del mercado inmobiliario 2020 elaborado por Lamudi muestra que las casas de bajos y medianos ingresos con un precio inferior a los 3 millones de pesos representan el 44% de la demanda total de vivienda. Los ejecutivos de M2Crowd dijeron: «Este tipo de proyecto de vivienda puede apoyar algunos proyectos a través de actividades de crowdfunding. Esta es una excelente oportunidad para que la gente invierta en este campo».

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades