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Estrategias de ventas para comenzar a mejorar tus resultados.

Publicado por ttempo portal inmobiliario en 16/11/2021
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Hacer la tarea

Por esto nos referimos a toda la investigación previa que se realiza para conocer más a fondo a tus leads o potenciales clientes. Necesitamos un criterio acerca de quiénes son o cómo se comportan ya que esto no dará la pauta para el tipo de lenguaje que vamos a dirigir ante ellos. Ejemplo, si estamos negociando con una alta gerenta de una empresa mediana probablemente no queramos usar un lenguaje juvenil y tratar de hacerla reír, más bien deberíamos usar un vocabulario respetuoso y profesional, dar la información precisa y ser siempre muy cortés con lo que decimos y hacemos alusión. Darle un servicio de calidad sin perder su tiempo. Por otro lado, cuando estamos en una interacción por redes sociales con un joven de 23 años podemos ser un poco más atrevidos y buscar el aprecio de estas personas a través del diálogo. Caerle bien, podríamos decir.

Este fue solo un pequeño ejemplo de lo que es conocer a tu potencial cliente. Esto se vuelve cada vez más necesario porque a las personas ya no les gusta que les hablen en speech de ventas ni sientan que están hablando con una máquina, entonces debemos crear esa conexión interpersonal con nuestro lead para asegurar mejores resultados.

Promesas cumplibles.

Cuántas veces no se nos va la mano prometiendo descuentos, beneficios, atención personalizada o cualquier tipo de activo para agregarle valor a lo que sea que estemos intentando vender. Esto a los clientes les genera una expectativa muy elevada de lo que les vamos a ofrecer y muchas veces por la emoción del momento comenzamos a mencionar cosas que no vamos a poder corresponderles. Es muy fácil para nosotros decirle al cliente que cuando te compre va a tener un 50% en su siguiente compra, sin embargo, si el cliente vuelve y no se le respeta la promesa hecha previamente, no solo habrás perdido un cliente si no que perdiste a un promotor de marca.

Cuando los clientes se sienten engañados o estafados por los vendedores es casi imposible cambiar esa perspectiva. Recordemos que la confianza es algo que se construye en mucho tiempo, pero se puede perder en unos pocos segundos. Evita dañar la confianza con tus clientes. Vamos a dejarlo ahí por hoy, pero pronto desarrollaremos nuevas estrategias para mantenerte informado y que puedas aprender uno que otro consejo de nuestra parte para potenciar tu éxito.

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